Qué hacer en periodos de inactividad laboral

Actualmente no es raro encontrarse con personas que llevan mucho tiempo en el paro, y a las que les es difícil reincorporarse al mundo laboral, debido a la gran competencia y a la escasa oferta de trabajo

Saber aprovechar estos periodos de inactividad laboral es esencial cuando son etapas más o menos largas. No hay que tomárselas como un fracaso, sino como una oportunidad de para crecer en aspectos formativos, o mejorar habilidades.

Algunas ideas interesantes son, por ejemplo, para personas con poca formación académica, realizar cursos, eliminando un posible vacío en el currículum. Incluyendo formación no sólo relacionada con el puesto de trabajo que deseemos, si no también a los no relacionados, ya que serán de utilidad para llamar la atención de los técnicos de selección de personal, al mostrar ser una persona abierta a distintos tipos de empleo, y aportar diferentes habilidades.

Otra tarea a hacer, es revisar el CV y adaptarlo a cada empresa que nos interese, sobre todo para hacer notar nuestra marca personal.

Es interesante también, realizar algún tipo de voluntariado, además de ser una forma noble de llenar nuestro tiempo, atrae el interés de muchos reclutadores de muchas compañías, ya que un voluntario, suele ser una persona ideal para trabajar en equipo y ponerse al 100% al servicio de una empresa.

Hacer un viaje, o vivir un tiempo en el extranjero, es algo a valorar en la mayoría de empresas, especialmente si se viaja a un país de habla inglesa.

Si se ha sabido aprovechar el tiempo, se sabe justificar, y se puede aportar algún tipo de experiencia que refuerce habilidades y competencias, hay que saber explicarlo. Para ello, se pueden dar argumentos en una carta de presentación o con una breve introducción al comienzo del CV.

Con todo esto, se concluye en que estar inactivo profesionalmente no significa estar sin hacer nada, lo más recomendable es montar un plan de acción para aprovechar la oportunidad de esta situación, y mostrar inquietud y no pasividad, lo que es fundamental para seguir en la brecha profesional.

2012-02-12_IMG_2012-02-12_21-07-43_0601

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed