El M-learning

Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod  y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.

El uso de smartphones entre los adolescentes es cada vez mayor y el m-learning está empezando a abrir nuevas posibilidades y retos en el mundo educativo.

Expertos en educación destacan entre sus virtudes que un buen uso de estos dispositivos puede mejorar el rendimiento debido a una mayor implicación del estudiante, además de la inmediatez y la movilidad que suponen.

El m-learning está aún en una fase incipiente, pero se prevé una evolución vertiginosa en los próximos años. En esta fase de experimentación, hay pruebas piloto como por ejemplo las visitas a museos o lugares históricos de ciudades en los que se realiza en proceso de aprendizaje in situ.

Por el contra, entre las posibles desventajas que supone este método, se encuentran la necesidad de que los formadores de formen en estas nuevas tecnologías para poder enseñar a estudiantes, que en muchos casos son “nativos digitales”, además de el riesgo de que el alumno se distraiga navegando por internet, ya que el uso del Smartphone estaría mucho más controlado por el alumno.

Para que este modelo de enseñanza sea una realidad, hay que empezar a adaptar los contenidos y plataformas a los dispositivos móviles, pero sin descuidar el mundo de la enseñanza.

mlearning

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed