Cualquier empresa está sometida a un análisis diario sobre todo si está en redes sociales, el mínimo fallo o acierto llega a un gran número de usuarios de inmediato.
Hablando de la “social media” de la empresa, hay que tener mucho cuidado a la hora de publicar en la red ya que el mínimo error se puede traducir en mala reputación, lo que llega a traducirse en daño económico.
Por eso es tan importante prestar atención a la imagen digital, tanto aquello departamentos que se hacen cargo de la misma (comunicación o marketing) como los empelados. Cualquier publicación, sea errónea o acertada, estará siempre bajo la responsabilidad de los empleados y sobre todo de la dirección de la empresa.
La empresa tiene que tener una estrategia en redes sociales por ejemplo contando con herramientas de análisis de los temas a tratar y dando herramientas en forma de pautas a seguir a sus empleados, pues es importante que los empleados sepan que información subir a las redes y cómo hacerlo y lo que ocurrirá si copian textos o imágenes que tienen derechos de autor.