Los idiomas en las ofertas de empleo

Un tercio de las ofertas de empleo en España requiere por lo menos el conocimiento de un idioma. El inglés sigue siendo el más demandado, seguido del alemán,  que se convierte en la segunda lengua más demandada, desbancando al francés, que les sigue, en el tercer puesto. El listado de los cinco más demandados, lo completan el portugués y el italiano.

Aunque tampoco hay que perder de vista otras lenguas extranjeras que están en auge como el chino, que cobra cada vez más importancia, ya que China es una gran potencia económica, pero además es un mercado enorme, lo que hace que las empresas cada vez estén más interesadas en importar productos de ese origen, y exportar sus productos allí, o instalarse en el país. El chino es una de las lenguas que más valor añadido aporta al currículum, porque es muy difícil de dominar.

Además del chino, destaca el aumento de ofertas de trabajo en las que se requieren el árabe, y otras lenguas del este del Europa, como el ruso, el rumano, el checo o el polaco.

Y atención, porque cada vez más se demanda el conocimiento de un segundo idioma y de lenguas autonómicas como el catalán.

Hablando de sectores, el sector sanitario se coloca en primera posición en la demanda de idiomas en sus ofertas de empleo, seguido de las Telecomunicaciones y en tercer lugar, el de Recursos energéticos. En cuarto lugar se sitúa la Hostelería y el Turismo, seguido de dos sectores en el que disminuye la exigencia del manejo de otro idioma, como Enseñanza e Industria.

 Por último, para evaluar el dominio de la segunda lengua, se utilizan diversos medios. En primer lugar está la redacción de currículum en el idioma a evaluar, luego se sitúan las dinámicas de grupo, y en tercer lugar está la prueba escrita o un examen oral, para valorar si se sienten cómodos usando esa lengua y si la han utilizado a nivel profesional.

CV_-idiomas

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed