La ingeniería

Entrada 9 (04.12.2014) Ingenieria

Ingeniería. Podemos definir este concepto como el conjunto de técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y de las fuentes de energía, lo cual se puede hacer mediante construcciones útiles para el hombre o mediante el perfeccionamiento de nuevas técnicas.

Ingeniero. La persona que se dedica de forma profesional al sector de la ingeniería tiene entre sus funciones la de realización de diseños, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas a necesidades socio-económicas e industriales. Para ello, su objetivo principal debe ser el identificar y comprender los obstáculos para poder realizar un buen diseño.

Modalidades de ingeniería  hay muchas, por lo que entre las tareas que se le encomiendan a un ingeniero se pueden encontrar desde diseño y desarrollo de software orientado al cliente hasta peritaciones de todo tipo, pasando por memorias técnicas, licencias de actividad, certificación de eficiencia energética o proyectos de construcción y reformas. Incluso prevención de riesgos laborales.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed