Blog o página web, ¿cúal es la mejor opción?

Entrada 12 (29.12.2014). Blog o web_

¿Blog o  página web?

Aunque no hay una verdad universal y al final cada uno puede hacer lo que quiera, según para que lo quieras utilizar una opción va a ser mejor que la otra.

Ambos sirven para publicar contenido y  son parecidas en la práctica, pero no funcionan de la misma manera y dependiendo las necesidades de quien lo administra es mejor usar uno u otro.

El blog tiene formato de cuaderno, donde los post están ordenados cronológicamente, como sise tratase de un diario. Es gratuito y fácil de administrar pero difícil de posicionar.

Una página web también ofrece contenidos ordenados de diferentes formas o de diferentes tipos (noticias, imágenes, links, documentos, etc.). También es fácil de administrar aunque lleva más tiempo poner los contenidos. Su formato es ideal para conseguir presencia y posicionamiento, por eso es recomendable que sea un experto el que la desarrolle para el mejor funcionamiento, pues aunque el contenido sea el mejor como no se posicione y tenga visibilidad nadie  va a encontrar la página.

Además hay que tener en cuenta las necesidades del administrador: Mientras que las páginas web suelen inclinarse a cubrir una necesidad empresarial en el marco de una estrategia de marketing; los blogs son páginas web personales sin ánimo de lucro, que en su gran mayoría responden a  la necesidad de contar todo lo que le pasa a quien las escribe.

En definitiva, si lo que se busca es obtener un beneficio en Internet,  una página web donde poder ofrecer servicios con probabilidad de que la encuentren es la mejor de las opciones.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed