La importancia de saber idiomas

Entrada 3 (22.10.2014). Idiomas1

Idioma. A los humanos, lo que nos diferencia de otros seres vivos es la capacidad verbal que tenemos para comunicarnos. Un sistema de comunicación muy avanzado que se caracteriza por el uso de palabras. Pero hay infinidad de países y cada uno tiene su propio idioma, incluso en ocasiones hay dialectos o varias lenguas que se hablan en un determinado territorio. La globalización  une cada vez a personas que usan distintos lenguajes, por eso, es importante poder comunicarse con otras personas, y no solo en el ámbito cotidiano, también en el laboral.

¿Como de importante es hablar más de un idioma? Es muy importante conocer bien tanto nuestra lengua materna como cualquier otra, ya sea extranjera o un dialecto. Pues está comprobado científicamente que aprender palabras de otros idiomas aumenta la materia gris del cerebro.

Pero, además de beneficios físicos, también tiene beneficios sociales, ya que, actualmente hablar al menos otra lengua, además de la materna, es importante para que se pueda comunicar en un mundo cada vez más globalizado donde las fronteras son cada vez menores. Y sobre todo es fundamental en el ámbito laboral, pues las empresas cada vez valoran más a un candidato a un puesto de trabajo si éste tiene fluidez al hablar otros idiomas.

Cada vez nos ponen más facilidades para que nos comuniquemos usando un lenguaje diferente al que aprendemos desde pequeños: becas para estudiar en el extranjero, cursos on-line, etc.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed