¿Qué es la formación a distancia y la formación online?

Adentrados ya en el curso lectivo 2013/2014 queremos hacer una reflexión sobre un concepto que, en ocasiones, nos hace dudar porque realmente parecen lo mismo pero no lo es.

empecemos por conocer las descripciones de formación a distancia y formación online:

Formación a Distancia

En este modelo de formación, el alumno no tiene la necesidad de acudir físicamente a clase, la documentación del curso a distancia le llega a su domicilio, puesto de trabajo, etc, mediante diferentes formatos. Los formatos más usuales son manuales de texto, cd´s interactivos, pdf u otro soporte como tarjetas SD que permitan descargar la información a un ordenador y mediante este sistema estudiar la especialidad elegida en el curso.

cursos a distanciamanuales

Formación Online

difiere de la anterior en que los cursos online se desarrollan en una plataforma virtual que tiene colgado el centro de formación en Internet. Para el acceso a esta plataforma sera necesarias nuestras credenciales del curso, tales como usuario y contraseña, ambas proporcionadas en la contratación del curso online.

El desarrollo y seguimiento de este tipo de cursos, se realiza con conexión a Internet en la plataforma virtual citada anteriormente, guardándose los progresos del alumno según vaya avanzándose en la materia.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed