Qué es la formación bonificada

Toda empresa con trabajadores contratados, tienen derecho a una cantidad anual para facilitarles formación. Esta cantidad puede variar en función de los trabajadores contratados y las cotizaciones sociales del año anterior, pero el mínimo son 420 euros al año.

Es importante saber, que este crédito es anual, con lo cual, si la empresa no lo utiliza antes de finalizar el año natural, lo pierde.

Para poder bonificar esta formación, hay que hacer unos trámites con la Fundación Tripartita, cuyo patronazgo está conformado por la Administración Pública, Asociaciones de Empresarios y Sindicatos, y su objetivo fundamental es impulsar y difundir la formación profesional para el empleo entre trabajadores y empresas.

Este nuevo modelo se adapta a la realidad empresarial, ya que el empresario puede decidir, en base a sus necesidades, la formación que necesita para su empresa.

Con todo lo explicado, y teniendo en cuenta la competitividad del mundo laboral, y la necesidad de adaptarse a los continuos cambios del entorno, sería un desperdicio no aprovecharse de esta oportunidad que se brinda a todo empresario

-www-portal-Image-Portal Principal-Formacion-formacion-bonificada-Fundacion_Tripartita

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed