Formación para voluntarios (Campos de trabajo 2015)

Un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de jóvenes se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad y a participar en actividades complementarias de animación sociocultural durante un tiempo determinado. La realización del proyecto, es también, un medio para fomentar valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, entre otros.
Plazas

El total de plazas ofertadas para el programa “Campos de Trabajo 2015” asciende a 145 plazas dirigidas a jóvenes de Castilla y León, de las que:
a)38 plazas ofertadas a jóvenes castellanos y leoneses en campos de trabajo organizados en Castilla y León.
b)62 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo organizados por otras comunidades autónomas, en régimen de intercambio.
c)45 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo organizados en países extranjeros, correspondientes al Servicio de Voluntariado Internacional, gestionado por el Instituto de la Juventud de España SVI-INJUVE-.

Además, dentro de los campos de trabajo de Castilla y León se ofertan 94 plazas para jóvenes de otras autonomías y de diversas organizaciones de voluntariado internacionales, de las que:

a)66 plazas ofertadas a jóvenes de otras comunidades autónomas en régimen de intercambio.
b)28 plazas ofertadas a jóvenes extranjeros a través del SVI-INJUVE.

 

La edad de los participantes es de 18 a 30 años y la cuota de participación de 90 €

Los campos organizados en Castilla y León se desarrollarán en los meses de julio y agosto, y tendrán una duración de 15 días naturales.
Los campos organizados en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero por el SVI se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto, y la duración dependerá de la Comunidad Autónoma o entidad organizadora de cada campo.

La fecha de fin de plazo de inscripciones es el 24 de abril.

Más información en el Instituto de la Juventud de Castilla y León

Slider115

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed