¿Qué son las TIC’s?

 

Entrada 13 (02.01.15) TIC

Llamamos Tecnologías de la Información y la Comunicación al conjunto de técnicas que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de la información que se nos presenta en diferentes formatos (texto, imagen o sonido). Más técnicamente podemos definirlas como un conjunto de  redes, software y aparatos que se integran a un sistema de información interconectado.

Su principal objetivo es  la mejora de la calidad de vida de las personas en su entorno, aunque parece que su aprendizaje nos dificulta un poco las cosas pues hay numerosos términos que se han convertido en habituales y que son necesarios conocer para introducirse en este nuevo mundo que se desarrolla gracias a los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones, de ahí que sea necesario su estudio.

El elemento más representativo de las nuevas tecnologías es sin duda el ordenador y más específicamente, Internet. Prueba de ello es que a día de hoy es rara la casa o la empresa que no tiene un ordenador o algún otro aparato tecnológico para la realización de sus operaciones.

De hecho, el ámbito donde estas nuevas tecnologías tienen un uso imprescindible, es el empresarial. Hoy en día, estas TIC’s, se incorporan en todos las fases del proceso empresarial ya que producen mejoras a la hora de realizar el trabajo (aumentan la eficacia, el control, la rapidez), por lo que es fundamental conocerlas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed