Si tienes miedo a hablar en inglés, algunos consejos que vienen bien para superarlo son:
- Si no encuentras la manera adecuada de decir algo, intenta darle la vuelta, y decirlo de otra forma, utilizando las palabras que conozcas, y sin que se escape ninguna palabra de castellano.
- Ser natural: no hay que tener miedo a equivocarse, aunque no se encuentre la forma verbal correcta o el más adecuado, no se debe complicar uno, es preferible ser sencillo, que suele ser lo más comunicativo
- La fonética en inglés es importante, pero el primer objetivo es entenderse, así que no debe importar tener acento.
- Se debe intentar pensar en inglés, así, cuando alguien te hable en inglés de improviso, ya no produce tanta impresión de primer momento.
- Ser proactivo, se puede intentar hablar en inglés con cualquier persona que lo hable y en cualquier momento.
A parte de estos consejos para perder el miedo a hablar en otro idioma, hay un programa específico llamado Powerbrain Programme, que ayuda a superarlo mediante técnicas de coaching y programación Neurolingüística, dedicado a gente que haya estudiado pero sienta inseguridad al hablar este idioma, bien por falta de experiencia, miedo escénico o barreras psicológicas de cualquier otro tipo.
Son clases dinámicas donde a través de juegos se genera una energía donde se trabaja el cerebro de una forma creativa y dinámica.
¡Así que no se puede dejar escapar esta oportunidad de soltarte en el speaking!