La figura del “business angel”

Entrada 20 (06.04.15) Cooperar

¿Qué es un “business angel”?

Cuando aludimos al término business angel, nos referimos a aquellos inversores privados que invierten parte de su propio dinero y aportan su experiencia, a pequeños y recién nacidos proyectos empresariales. Son inversores con experiencia empresarial cuya intención es la de  obtener rentabilidad, ayudando a su vez a aquel emprendedor que está empezando con su negocio y necesita inversión.

Las inversiones que pueden realizar pueden ser de diversos tipos:

  • Capital semilla: cuando la inversión va destinada a emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial.
  • Capital de inicio: cuando la inversión va destinada a empresas que se encuentran al inicio de su actividad.
  • Capital de desarrollo: cuando la inversión va destinada a aquellas empresas que deben afrontar una fase de crecimiento con el objetivo de obtener una mejora a medio plazo.

Estos inversores se encargan tanto de seleccionar un proyecto empresarial que tiene miras de gran éxito, como de reencontrar el potencial de los comienzos, así como de disfrutar del espíritu que caracteriza el desarrollo de nuevas empresas y transferir sus conocimientos a los nuevos emprendedores.

Los business angels son una valiosa y estratégica fuente de financiación, ya que se produce un efecto imán para otras fuentes de financiación, ya sean préstamos bancarios o entidades de capital riesgo.

Para que el negocio funcione  es importante que haya  confianza entre las dos partes porque es casi como un socio, que te enseñará cómo salir de una situación comprometida.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed