Tu presencia en internet

Entrada 15 (22.01.2015) Tu presencia en Internet

¿Que encuentran las empresas cuando le buscan?

Seguro que han escuchado la frase “Si no estás en Internet, es que no existes”.

Podríamos decir que esta afirmación es cierta casi al cien por cien, pues de un tiempo para aquí todo está en la red. Por lo que, tener presencia en la gran telaraña mundial que es Internet es muy importante hoy pero, hay que saber que contenidos poner (hay que ser concienzudo con lo que se sube a  los perfiles de las redes sociales o que contenidos se cuelga en blogs o páginas web).

Esto es importante tanto para una empresa como para una persona física, pero si además está buscando empleo es todavía más importante pues los responsables de las empresas, cuando reciben un curriculum para un puesto vacante al que se  quiere optar, lo primero que van a buscar es a usted, así que más vale que lo que encuentren le ayude a la hora de conseguir ese empleo. Por lo que se puede concluir que hay que estar  en Internet, pero de forma correcta.

A este posicionamiento correcto nos ayudarán varias herramientas como son el uso del CV online y el uso de las redes sociales profesionales.

Curriculum online. Hay sitios web que le ayudan a elaborar su propio curriculum pues ofrecen variedad de recursos, plantillas, e incluso vídeo de  presentación. Pero cuidado a la hora de escoger el sitio web donde va a poner todos sus datos laborales, busque que tenga una buena política de protección de datos.

Linkedin. Es un sitio web orientado a negocios. De hecho, se trata de una red social laboral, cuyo propósito principal es que  los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contacto de las personas con quienes tienen algún tipo de relación a nivel profesional.

Twitter. Es un servicio de microblogging (pues solo se pueden escribir textos de 140 caracteres máximo) que funciona “siguiendo” a otros usuarios. Así que, como los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios, es muy útil a la hora de seguir a empresas por si publican ofertas, o webs de empleo.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed