¿Conocimiento o habilidad?

Entrada 14 (10.01.15) Habilidades o formacion

Lo qué valoran más las empresas a la hora de contratar.

Un  reciente estudio, sobre lo que se requiere a los universitarios en el actual mercado de trabajo, se basa en conocer aquellos aspectos que más tienen en cuenta las empresas en los procesos de selección. Como por ejemplo, cuales son las titulaciones más demandadas, cual es el nivel de idiomas que se tiene o que competencias nos caracterizan.

En el estudio, se llega  la conclusión de que, a la hora de seleccionar a un posible empleado, las empresas tienen más en cuenta las capacidades (trabajar en equipo o resolución de conflictos o motivación), y habilidades (liderazgo), por encima de la acumulación de títulos.

Es decir, se destaca que las empresas valoran más el perfil potencial de los candidatos que sus estudios. Por lo que, para que una empresa se decante por un u otro candidato, tiene más en cuenta quien puede ser más competente, en vez de quien  sabe más.

Las competencias más valoradas por las empresas son la motivación por el trabajo, la responsabilidad y la capacidad de trabajo en equipo, a lo que hay que añadir el habla de idiomas y el manejo de programas informáticos.

El estudio, también, muestra el cambio de tendencia de las titulaciones demandadas por empresas: tradicionalmente los análisis del mercado de trabajo apostaban por titulaciones sobre formación en empresas,  pero actualmente apuestan por las nuevas tecnologías y las ciencias de la salud.

Además, se esclarece que el método más utilizado en los procesos de selección de personal es la entrevista de trabajo, por lo que sería apropiado preparar a los titulados para afrontar una entrevista de trabajo.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed