Un blog ayuda en la búsqueda de empleo

Una de las posibles maneras de trasladar nuestra imagen personal a posibles contratadores es trasladando nuestra marca personal a un blog.

Las ventajas que aporta, entre otras, son:

  1. Te permite demostrar lo que sabes hacer, y posicionarte como especialista.
  2. Posicionamiento: da una información sobre la persona, que raramente aparece en un currículum, ya que no se cuentan las cosas, se hacen.
  3. Permite dejar ver el lado personal, valores, inquietudes.. lo que genera simpatía y afinidad.
  4. Mediante él, se puede interaccionar con otras personas.
  5. Es más fácil localizarnos mediante un blog, con las etiquetas, las categorías que se generen, los enlaces externos.. es decir, mediante herramientas (posicionamiento SEO) que nos hacen ser más visibles para personas objetivo. Además nos da visibilidad 24 horas del día, los 7días de la semana.
  6. Un blog pone en contacto con profesionales afines a cada sector.
  7. Permite crecer como persona y sentirse más realizado, a la vez que mejorar como profesional.
  8. Para servirse de las redes sociales en la búsqueda de empleo, el blog es la estrategia central, ya que gracias a las redes, éste puede hacerse llegar a más gente, y a cuanta más gente llegue, más posibilidades de que llegue a personas de recursos humanos de una empresa.

Ahora bien, una vez vistos las ventajas, hay que tener en cuenta que a la hora de su correcta ejecución, hay que tener constancia y regularidad, un planteamiento estratégico, con una línea editorial clara, seriedad, autenticidad y generosidad considerando a competidores y compartiendo referentes.

Concluyendo: no basta con tener experiencia o ganas de trabajar. El mercado, sistema, sufre continuos cambios, por lo que el profesional del futuro es aquél que se adapte más rápidamente a ellos.

depositphotos_6921617-blog

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed