Nueva ayuda para desempleados

Esta semana el Consejo de Ministros ha aprobado una norma que regula el programa extraordinario de activación para el empleo, que va a intentar impulsar la reinserción laboral de los parados de larga duración (los que llevan más de un año en paro).

El programa incluye una ayuda de 426 € mensuales durante 6 meses, y los requisitos para poder recibirla son:

  • Ser parado de larga duración.
  • Perder el último empleo de forma involuntaria.
  • Haber trabajado por cuenta ajena en algún momento.
  • Haber dejado de recibir prestaciones al menos 6 meses antes de solicitar la ayuda.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo a fecha 1 de diciembre de 2014.
  • Tener cargas familiares.
  • Carecer de otro tipo de rentas.

Además de la ayuda económica, los beneficiarios recibirán un tratamiento personalizado y servicios de empleo adaptados a su perfil profesional, por lo que deberán acreditar de forma regular su búsqueda activa de empleo,  participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo y no podrán rechazar ninguna oferta de trabajo.

Las personas que se adscriban a este programa suscribirán un compromiso de actividad y el SEPE tendrá un mes para diseñarles un itinerario laboral personalizado, con un tutor/orientador que les hará llegar posibles ofertas de empleo.

El programa está diseñado para encontrar un empleo, por lo que es compatible si se consigue un puesto de trabajo por cuenta ajena. Los 426€ que el parado percibe, se descontarán del sueldo que vaya a percibir, por lo que el empresario abonará menos dinero.

El plan entra en vigor el 15 de enero de 2015 y durará hasta abril de 2016, aunque la ayuda es sólo por 6 meses. Además, tres meses antes de la finalización del programa, el Gobierno se volverá a reunir con los sindicatos y valorarán una posible prórroga.

84654963_0

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed