El comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.

Cada vez son más los grandes y pequeños comercios que se suman a esta tecnología, ya que se pueden beneficiar de mejoras en la distribución (por ejemplo en productos de software, cuya entrega es inmediata); comunicaciones comerciales por vía electrónica, lo que facilita la fidelización del cliente al tener relación las 24 horas del día, los 7 días de la semana; al ser posible transmitir mensajes de texto y audio, podemos aumentar la promoción de los productos, además de poder interaccionar con los usuarios lo que hace que se detecten mejor las posibles cosas a mejorar de nuestros servicios. Otra característica es que el comercio electrónico tiene un alcance global por lo que llega a millones de clientes potenciales.

Vistas algunas ventajas para las empresas de instaurar comercio electrónico en su negocio, ahora hay que destacar las de los consumidores, como por ejemplo, que tienen acceso a más información, abarata costes y precios, y tienen una gama más amplia de productos para elegir.

Por tanto, las empresas que no tengan todavía comercio electrónico están desaprovechando todas las virtudes que ofrece este sistema, y si tienen la posibilidad de instaurarlo en su negocio, es altamente recomendable.

comercio_electronico1

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed