Conciliar trabajo y estudios

Cada vez hay más gente que concilia estudio con trabajo. Lo que parece difícil, no es tanto si se sabe planificar el día adecuadamente.

Para ello, aunque la situación actual está como está, en caso de tener varias ofertas de trabajo, hay que elegir la que nos deje combinar mejor los horarios con los estudios, teniendo en cuenta que no exigen las mismas horas de estudio una carrera universitaria que el bachillerato o un curso a distancia o semipresencial.

Ideas para realizar una buena conciliación, son confeccionar un horario semanal con todas las actividades a llevar a cabo, sin olvidar el tiempo de estudio diario, destinando como mínimo una o dos horas al día. Dar un orden de prioridad a las tareas a hacer (por ejemplo, no leer emails ni atender llamadas en las horas de trabajo y de igual manera, los tiempos marcados para la familia, no deben dedicarse a otras actividades)

Otra recomendación, es que hay que saber delegar en los colaboradores y compañeros de trabajo, y esto puede extrapolarse al hogar familiar y repartir el peso de las tareas domésticas.

Hay que aprender a decir no a las tareas que no estén incluidas en el horario. Pero no hay que olvidar desconectar de vez en cuando y tomarse un descanso.

Por último, si somos capaces de conciliar trabajo y estudios, cabe resaltar que muchos empresarios lo ven como un sinónimo de fuerza y capacidad de organización del candidato, lo que sumará puntos a la hora de hacer futuras entrevistas.

WJTF_dormir

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed