Una nueva oportunidad: Las prácticas no laborales

Siguiendo con el post de ayer, sobre cómo realizar un currículum sin tener experiencia profesional, una medida para poder solucionar este problema, viene regulada en el RD 1543/2011 de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.

Es una medida que va dirigida a personas jóvenes, que debido a su falta de experiencia laboral, tienen problemas de empleabilidad. Se realizarán en empresas, o grupos empresariales que formalicen convenios con los servicios públicos de empleo. Y la empresa, deberá suscribir un acuerdo con la persona joven que realizará las prácticas.

Dichas prácticas se desarrollaran por desempleados entre 18 y 25 años, con cualificación profesional, y que no hayan tenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a 3 meses en la misma actividad (sin tener en cuenta las prácticas para la obtención de titulaciones o certificados de profesionalidad). Éstas se desarrollarán en los centros de trabajo de las empresas, bajo la supervisión de un tutor, y duraran entre 3 y 9 meses.

Por la participación en el programa, las personas jóvenes percibirán una beca de apoyo (como mínimo el 80% del IPREM) y a la finalización de las prácticas obtendrán un certificado. Además estarán incluidas en el régimen de la Seguridad Social.

Este proyecto podrá culminar con la contratación laboral de las personas jóvenes por las empresas en donde se hayan realizado aquellas, y éstas podrán aplicar las medidas de apoyo a la contratación.

Por tanto, la realización de este programa, es una buena opción, tanto para adquirir experiencia profesional, a la hora de buscar un empleo, como para intentar meter la cabeza en una empresa, y si bien no pueden contratar en este momento, en un futuro puede que sí.

prac-formacion-reglada

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed