Ingeniería aplicada a la vida cotidiana

¿Conoces los encendedores que funcionan a partir de un pequeño arco eléctrico? si si, esos que llamamos eléctricos como los de encender el fuego de la cocina. pues bien, os cuento como a partir de esa metodología de funcionamiento aplicada a la práctica, se puede obtener energía eléctrica renovable.

Empezamos explicando algo que es muy importante en este proceso de captación de energía, el Efecto Piezoeléctrico, que para que nos entendamos consiste en ejercer una presión mecánica sobre un material concreto (Cuarzo u otros cristales apropiados que presentan este efecto de manera natural, o bien pueden proporcionarselo procesos artificiales) y al ser deformado producen una tensión eléctrica, así de fácil.

Pues bien, ingenieros expertos en el área energética han visto muy útil utilizar este efecto en diferentes  lugares por los que pasamos en nuestro ir y venir diario, como por ejemplo estaciones de metro, autovias, discotecas e incluso lugares donde el transito humano es notable. ¿Que Ocurre? que con las propias pisadas de las personas, con la presión ejercida por un coche al pasar o por el propio tren al circular por las vias, en los lugares donde hayan sido colocados sistemas piezoeléctricos, se ejerce la presión necesaria que necesitan los cristales para generar la tensión eléctrica y de esta forma alimentar alumbrados públicos, sistemas de iluminación interior, dispositivos de control, etc.

una energía alternativa muy eficiente y que pronto estará presente en muchos aspectos de nuestras vidas.

 

 

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed