La Eficiencia Energética ya es Una Realidad.

Ingeniería eficiencia energéticaLa concienciación global que se percibe en el aspecto de sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético, cada vez es mayor. Tanto es así,  que las administraciones públicas ponen en manos de Ingenieros Expertos en Eficiencia Energética la gestión y el control de sus instalaciones consumidoras de energía.

Tener el control total de los consumos en un edificio, nos permite realizar acciones en tiempo real para la consecución de ahorros y por ende, reducciones en la factura final energética, pero…

¿como se consigue el control total?

Las tecnologías en materia de eficiencia han avanzado y se han orientado a la programación de sistemas informáticos, que junto con aparatos físicos (sensores de temperatura, humedad relativa, velocidad de fancoils,  analizadores de red, contadores de gas o agua) logran una combinación perfecta para crear aplicaciones de monitorización, control, análisis y gestión que permiten a los responsables de las instalaciones en edificación una obtención de ahorros de hasta el 45% del consumo.

En el mercado existen múltiples sistemas, pero no todos son capaces de Monitorizar y Controlar en tiempo real. Os recomiendo que hagáis una búsqueda y comparéis antes de tomar una decisión de compra. por cierto, el retorno de la inversión que se realiza por la adquisición de estos sistemas, suele ser inferior a un año, habiendo empresas del tipo (ESE) que financian la implantación de estos sistemas a cargo de los ahorros producidos.

medioambiente-cesped-compromiso-copia

 

 

Ingeniería eficiencia energética

 

Directorio de Empresas

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed