Los empleos más demandados

Entrada 17 (12.03.15) Empleos mas demandados

 

Aquel que esté buscando su primer empleo, o el que tenga que reciclarse incluso teniendo ya una carrera laboral bien definida, puede consultar la lista, que elaboran conjuntamente Career Bulidier  y Economic Modeling Specialists Intl, con los empleo más demandados por las empresas. Es un estudio para el mercado de EE.UU. pero informes realizados para el mercado español, desvelan la misma tendencia.

Los datos nos muestran que  después de  estos años de revolución tecnológica, los trabajos que se demandan no tienen nada que ver los que, hace solo una década, estaban en el top ten de las ofertas de empleo.

Las empresas se interesan más en perfiles de  comerciales, ingenieros o informáticos:

- Ejecutivo de marketing: aquel que ascendía poco a poco en la empresa gracias a su buen quehacer, es en la actualidad un candidato preparado para el trabajo por un MBA, serán estos estudios los que le ayuden a ascender hasta consejero.

- Desarrollador de software: Seguirá siendo uno de los empleos más demandados algún tiempo más. Suelen ser tanto licenciados,  como técnicos en informática de sistemas, con un gran manejo en lenguaje de programación.

Y en el otro lado de la balanza, nos encontramos al sector de enfermería: el crecimiento de empleo en este colectivo, es en estos momentos  casi nulo,  y en un par de años podríamos encontrarnos con un desempleo del 70%. Esta situación ha provocado que muchos profesionales busquen una salida laboral en otros países, que han llegado a reclamar con urgencia personal sanitario.

Puede ayudarse con la búsqueda de empleo con las herramientas tradicionales (anuncios, prensa) o con las nuevas que se le ofrecen (Internet, agencias de colocación, etc.)

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed