Linkedin es la red profesional por excelencia, creada para conectar a prestadores de servicios con profesionales. Facilita el trabajo de crear una red de contactos, pero hay que tener cuidado, porque según el diseño del perfil puedes alejar o acercar oportunidades.
Algunas pautas a seguir son:
- Dejar claro el área a la que se pertenece, ya sea administración, ingeniería… además de las competencias adquiridas. Éstas últimas también pueden exponerse a través de los logros obtenidos.
- Es preferible escribir en primera persona para reforzar el papel protagonista.
- Resaltar las virtudes de la personalidad.
- Hablar del equipo que nos rodea e incluirles en los objetivos que se han conseguido.
- Los errores también forman parte de nuestra historia, y deben servir para indicar las lecciones aprendidas.
- Un empleador capta enseguida a los candidatos que saben dónde quieren llegar, por lo que si se demuestra motivación y pasión, será más fácil una contratación.
- Se puede crear una invitación para entrar en nuestro blog personal, donde se detallen más nuestras cualidades, y mantener vivo el interés sobre la identidad personal y profesional.
Así que una vez expuestos algunos consejos sobre cómo gestionar esta red social de contactos laborales, no se puede dejar de crear un perfil en ella a la hora de buscar empleo.