Perfiles profesionales más valorados

Entrada 14 (22.01.15) Empleos mas demandados2

Como cada año, las expectativas de los primeros meses se ponen en la mejora de la economía y, sobre todo en uno de los temas que más preocupan de la misma: la creación de empleo. Como ocurre siempre, habrá sectores y perfiles que tirarán hacia arriba más que otros.

Para este año, se prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales, que resultan estratégicos para las empresas que los solicitan. Ya sea por las necesidades de las empresas que los solicitan o por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2015.

Ya estamos en 2015, pero echando un vistazo hacia atrás podemos observar cómo hay perfiles que nunca se dejan de ser necesarios. Aunque en cada momento la coyuntura económica marque nuevas necesidades más concretas, hay profesiones que siempre son demandadas por las empresas: médicos, responsables comerciales, programadores informáticos o ingenieros.

Los principales perfiles profesionales están relacionados con las siguientes áreas: comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera, legal, de ingeniería, sector logístico y sector retail (comercialización masiva de productos o compras colectivas).

Mientras que hay perfiles profesionales que muestran una evolución muy clara (como son el marketing, o el sector tecnológico o aquel relacionado con las herramientas que se centran en el análisis de grandes cantidades de datos), otros siguen siendo iguales, lo que no quieres decir que hayan perdido importancia.

Lo cierto que podemos identificar un rasgo común en todos los perfiles: la evolución de las competencias profesionales que se requieren, pues se buscan candidatos capaces de adaptarse a las nuevas situaciones; es decir, interesa más el llamado perfil suave, vinculado las actitudes.

Para adquirir el perfil que se busca se puede beneficiar con las facilidades que le ponen algunas empresa para la formación y la búsqueda de empleo.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed