Los cursos online cada vez tienen más importancia, debido al auge de las nuevas tecnologías.
Las ventajas que presentan con respecto a otro tipo de formación, son:
- Ahorro de tiempo y dinero al evitar desplazamientos, además de facilitar el acceso, y no tener problemas con la disponibilidad geográfica, ya que todo el material docente está disponible en la red.
- Mayor flexibilidad: se puede estudiar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que da mayor facilidad para compaginar con trabajo y familia. No tiene horarios, por lo que se puede marcar el ritmo de aprendizaje, repartir las horas según circunstancias.
- Existe una amplia oferta de estudios: llega a todos los niveles, temas y bolsillos. Hay cursos de formación profesional, oposiciones, grados, postgrados, masters…
- Formación personalizada:La web proporciona al alumno un seguimiento de sus progresos, alertas de fechas de entrega de trabajos, reuniones virtuales o ejercicios remitidos al docente.
- Actualización permanente de contenidos. Una página web renueva constantemente sus temas.
- Anonimato: hay gente a la que le resulta incómodo participar en una clase o hablar en público, y este método permite participar entre los alumnos sin tener que intervenir en público.
- Reducción de los tiempos de aprendizaje. Se ha comprobado que los tiempos de aprendizaje pueden ser reducidos entre un 40% y 60% si se ofrecen soluciones de eLearning. Tú eliges tu ritmo.
Son muchas las ventajas y beneficios de los alumnos que se han decidido por esta modalidad educativa. Así que hay que quitarle los miedos a las nuevas tecnologías, e ir hacia el fututo.