Los programas de Orientación, Formación e Inserción profesional (OFI), tienen como finalidad mejorar la capacidad de inserción de las personas desempleadas, así como mejorar su cualificación profesional. Esto se lleva a cabo mediante el desarrollo de itinerarios de orientación, formación e inserción laboral, es decir, realizando un acompañamiento total y continuo al alumno, basado en una orientación profesional adecuada y una búsqueda activa de empleo, siendo la formación una parte más de este acompañamiento y comprometiéndose la entidad beneficiaria a un mínimo de inserción.
Hay diferentes programadas para el periodo 2014/2015 que están siendo llevadas a cabo por los agentes económicos y sociales de Castilla y León, y por los centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León.
Entre los afortunados para impartir estos programas se encuentra Laborus Work Consulting, con un curso en Gestión de llamadas de teleasistencia que comienza el próximo mes de diciembre.