Las carreras universitarias más demandadas por las empresas

Muchas de las ofertas de trabajo que se encuentran hoy en día, piden expresamente una titulación universitaria, y para muchos casos la búsqueda se centra en un abanico de titulaciones de un área concreta.

La carrera que hoy en día más se está demandando en nuestro país, es Administración y Dirección de Empresas (ADE) que como el año anterior se repite en la primera posición. Tras ella, se encuentra Ingeniería Técnica Industrial, y muy de cerca las titulaciones más demandadas, se centran en el ámbito de la ingeniería: Ingeniería industrial e Informática ocupan la tercera y cuarta posición en el ranking.

Seguidamente, están titulaciones como Ciencias Empresariales, Economía o Derecho, quienes tradicionalmente eran más demandadas pero que llevan años en la parte media-alta de la lista.

Por el contrario, Medicina, que anteriormente ocupaba los primeros puestos del ránking, ahora se encuentra en el puesto número 12, aunque recupera peso.

Mirando por Comunidades Autónomas, la que más titulados universitarios reclama es Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía y País Vasco.

En definitiva, estos datos pueden ayudarnos a elegir la carrera a estudiar, ya que si surgen dudas, podemos valorar, cuál de ellas puede aportarnos más salidas profesionales, a la hora de finalizarla.

carreras-solicitadas

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed