Liderazgo o coaching

Entrada 2 (17.10.14). liderazgo y coaching

 

 

Liderazgo, coaching. Son conceptos que se escuchan cada vez más en el contexto empresarial, ya que están relacionados con la gestión de los recursos humanos de una empresa. Al escuchar estos conceptos, el interlocutor puede hacerse una idea de su definición pero, son términos tan similares que su diferenciación puede que no sea tan sencilla, por lo que se nos  puede plantear una pregunta: ¿Qué diferencias hay entre ellos?

Aunque ambos  se orientan a cumplir los objetivos, cada uno lo hace de una forma.  Pues  el coaching busca que todos y cada uno de  los miembros de un equipo cumplan los suyos propios, así que no sería el objetivo de la colectividad lo importante, si no los objetivos individuales.

El coaching es una manera de motivar a una persona para que consiga llegar a la meta que se ha propuesto, mientras que el  liderazgo es la habilidad de una persona para poder llevar a un grupo a la consecución de una meta común.

La persona que ostenta el título de “coach”, no es otra cosa que un entrenador que estaría a la misma altura en el plano que aquellos a los que está “entrenando”, mientras que de un líder se espera que este en un nivel superior al resto sin llegar a ser quien manda.

Ahora es su oportunidad de llevar a cabo una buena gestión de su personal.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed