La empresa y las redes sociales

Toda empresa que quiera estar cerca de sus clientes, busca en las redes sociales, ya que allí se conversa y se forman las opiniones de los consumidores y usuarios.

A la hora de entrar a formar parte de este mundo. se debe tener en cuenta que no significa sólo hablar de tu empresa, productos y/o servicios, hay que elaborar una estrategia adecuada a las necesidades y determinar el público al que se quiere alcanzar con estos medios y cómo lograrlo.

Lo importante de las redes sociales es el feedback que se recibe de la comunidad, con lo cual, no se puede abrir un perfil y olvidarse, hay que realizar un trabajo de 24 horas, los 7 días de la semana, y hacer un buen trabajo dependerá en buen medida de la persona responsable de crear y ejecutar la estrategia con la comunidad (community manager).

Hay que diferenciar el lenguaje y perfil de cada red social, ya que no es lo mismo dirigirse a un contacto de facebook, que a uno de linkedin, por ejemplo. (hoy en día,  la red social que mayor influencia tiene en los consumidores a la hora de realizar una compra es Facebook, seguida de twitter y youtube.)

Es necesario humanizar la marca, la estrategia que mejor resultado tiene entre los consumidores es el trato personalizado, concreto e inmediato. Hay que identificar a los clientes más participativos, y premiarlos.

Teniendo en cuenta estos consejos, una empresa actual, debe tener perfil en las redes sociales, ya que es una manera de aportar numerosos beneficios, tales como aumentar la visibilidad de nuestro producto o servicio o mejorar la imagen de marca

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