Hoy en día, internet se ha convertido en la herramienta principal con que las empresas se publicitan, debido a la gran cobertura del medio, y a lo económico que resulta ser, por lo que posicionarse en la red, más que un lujo, se ha convertido en una necesidad.
Las ventajas a destacar:
– Rentabilidad: Una página web no requiere de grandes inversiones, y sin embargo, los beneficios pueden ser muy grandes, aumentando el número de clientes y el volumen de ventas.
– La internacionalización: el sitio web no se centra en una zona geográfica limitada, sino que está abierta a todo el mundo.
– Instantaneidad: La información que se publica en internet, puede llegar en cuestión de segundos a cualquier servidor de la red, en cualquier lugar del mundo, en el momento de ser publicada.
– Refuerzo y actualización de la imagen web corporativa de la empresa: el mantener una página web actualizada da a los negocios un aspecto innovador, confiable y exitoso.
– Disponibilidad: En el sitio web de su empresa, se brinda información detallada de sus productos y servicios, la cual estará disponible 7 días a la semana, 24 horas al día, los 365 días del año.
– Medio de contacto: Mediante ella, se puede dar a conocer ila dirección de la empresa, tiendas o locales, número de teléfono, fax, email.
– Ahorro: en publicidad, y se evita tener que reimprimir o rehacer, como es necesario en el caso de folletos o guías.
En definitiva, la web se ha convertido en un elemento esencial, junto con las redes sociales, para fortalecer la imagen de una empresa.